viernes, 6 de marzo de 2009

Diario de clase del 6/3/09

Terminamos de corregir los ejercicios sobre el día de la paz. Fueron estas actividades:
  1. ¿Puede hablarse realmente de paz cuando no se respetan los derechos humanos? Unos respondieron que no, que en esta situación hablar de paz no tiene sentido, y otros dijeron que sí. Yo respondí que pienso que hablar de la paz es importante aunque no se respeten los derechos humano, pues al menos eso puede intentar concienciarnos y mejorar su situación.
  2. ¿Tienen los pobres la culpa de serlo? Antonio dijo que depende, que si alguien es pobre porque él mismo se ha buscado esa forma de vida no estudiando, o algo parecido, sí sería su culpa, pero los que nacen así, no. El profesor dijo que la gran mayoría de los pobres, los de África, no tienen culpa de serlo. Yo contesté que simplemente les ha tocado una vida dura y no tienen ninguna culpa de nacer en ese ambiente pobre. Por eso, deben ser ayudados y no despreciados ni marginados por ser pobres.

Luego se habló de La Lógica. Esta se ocupa de la validez, no de la verdad. Esto quiere decir que la lógica, de unas premisas, saca una conclusión válida pero no siempre verdadera. La palabra Empírica quiere decir que se basa en la observación.

Por último, el profesor nos mandó una actividad: hacer un razonamiento lógico (con sus premisas y conclusiones) sobre algo válido pero falso, válido pero verdadero y algo inválido pero verdadero.

No hay comentarios: