sábado, 25 de abril de 2009

Diario de clase (21/4/09)

Juan Carlos leyó su disertación y después el profesor dijo que media hora de clase la dedicaríamos a hacer el ejercicio 8 y la otra media a corregirlo. El ejercicio 8 tiene tres apartados:

Primer ejercicio:

p= estudiar mucho.
q=llegar a director de orquesta.
r= tener fuerza de voluntad.
s=obligarte tus padres.

si p entonces q
p si y solamente si r o s
r
Conclusión: q

Deducción:

1. si p entonces q
2.p si y solamente si r o s
3. r
4. si r o s entonces p (RB 2)
5.si r o s entonces q (RT 4, 1)
6. r o s (ID 3).
7. q MP (5,6).

Segundo ejercicio:

p=llegar a final de mes.
q= ser generoso.
r= ser nuevo en la ciudad.
s=tener muchos amigos.

1. p
2. si q entonces ¬p
r o s
s si y solamente si q
Conclusión: r

1.p
2.si q entonces ¬p
3. r o s.
4. s si y solamente si q
5. ¬q (MT 1, 2).
6. si s entonces q (RB, 4).
7. ¬s (MT 5,6)
8. r (SD 3,7).


Tercer ejercicio:

p y ¬q
si r entonces q
r o s
si s y p entonces t
Conclusión: t


donde:
p= las ranas croan.
q=los sapos cantan.
r=ser un cuento.
s=estar soñando.
t= todo es posible.

1. p y ¬q
2. si r entonces q
3. r o s
4. si (s y p) entonces t.
5. ¬q (EC 1)
6. ¬r (MT 2, 5)
7. s (SD 3, 6)
8. p (EC 1)
9. s y p (IC 7, 8)
10. t (MP 4,9)

No hay comentarios: