Martes 20
La clase comenzó con el diario de clase de Borja. Tras el diario corregimos una de las 5 preguntas que había.
-Según el texto de las páginas 29 y 30, ¿en qué consistió el error de Lamarck?
La teoría de Lamarck encerraba el principio de que las transformaciones producidas en los individuos durante la vida por el uso y desuso de los órganos y que estas estructuras se transmiten a los hijos.
Después se creo un pequeño debate sobre este tema, sobre si el uso o desuso tenía algo que ver con la desaparición o no de un órgano. Tras varias hipótesis que estaban en contra o a favor de la teoría de Lamarck, se llegó a la conclusión de que los caracteres de un órgano no son factores relevantes de la evolución del organismo. El uso de un órgano no permite su herencia ya que no se puede transmitir genéticamente
Ejemplo: Las radiaciones producidas a causa de una radiación en nuestros genes, causará una malformación en nuestros hijos al nacer.
El resto de la clase imaginamos lo que nos querían decir los autores con esta frase: ‘’Las leyes de la herencia biológica no son como las humanas’’.
· Se compara con la herencia humana (un testamento por ejemplo), es decir a la sociedad. Las leyes de la herencia biológica son debidas a los genes.
· Los genes no solo van con lo físico sino también con las actitudes (por ejemplo la memoria)
Miércoles 21
Último día de lectura.
Viernes 23
Entrega de los resúmenes del libro de Fernando Savater, Las preguntas de la vida.
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